«Le jeu devrait être considéré comme l’activité la plus sérieuse des élèves»

«El juego debería ser considerado como la actividad más relevante de los alumnos»

(Montaigne, Filósofo francés).

¿Qué es el École de Jeu?
  • École de Jeu surge de la necesidad de incentivar el juego y enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos y al mismo tiempo como respuesta a la necesidad de nuestros apoderados, de contar con un espacio seguro y a la vez entretenido en la cuál sus hijos/as puedan estar en la jornada de la tarde.
  • École de Jeu es un conjunto de actividades lúdicas que buscan fomentar el desarrollo cognitivo, social, motriz y sensorial de nuestros alumnos. No es parte del programa educativo de la Maternelle, pero se complementa.
  • École de Jeu se suma para fortalecer los logros adquiridos de la Maternelle que cumple con los contenidos educativos propios de los programas preescolares del Ministerio de Educación Francés y proyecto educativo de la AEFE.
¿Cuál es el objetivo?

“El objetivo del École de Jeu es que nuestros alumnos aprendan con actividades donde puedan crear, imaginar, expresarse, elegir y relacionarse”. 

Cuanto más juegue un niño, más amistoso, cooperativo y empático se vuelve, favoreciendo un comportamiento social asertivo hacia su entorno, lo que le permite adquirir mayores habilidades para desenvolverse en su ambiente social.

¿Cuál es la modalidad?

Los niños participan de manera regular de una tarde de actividades, a diferencia de los talleres extra programáticos.

¿Quiénes pueden participar?

Los alumnos de Petite Section (Medio Mayor), Moyenne Section (Pre-Kinder) y Grande Section (Kinder) que controlan esfínter.

¿Cuándo?

Los días lunes, martes, jueves y viernes desde las 14:30 hrs a 16:30 hrs.

Si mi hijo(a) quiere participar ¿existe un costo?

Si, el costo es mensual y la tarifa será informada cuando se publiquen las tarifas 2023. Se requerirá una inscripción.

¿Es obligatorio para los alumnos?

Al contrario de la Maternelle el École de Jeu es electivo, pero recomendamos que el alumno que se inscriba al École de Jeu tenga una participación y asistencia regular.

error: Este contenido está protegido!!!