«La Vida Escolar: un lugar de formación, encuentro y acogida»

«Uno de los objetivos de la vida escolar es ayudar a los estudiantes a ser personas responsables, capaces de asumir  sus deberes como ciudadanos miembros de una comunidad. La función en parte de la Vida Escolar tiene como misión este enfoque, que en conjunto con GAP y el equipo pedagógico, buscan  preparar al alumno para ser un ente único, autónomo pero que a la vez sea un aporte para la vida comunidad».

La Vida Escolar  juega  un papel importante en la vida de los estudiantes dentro del Colegio.

Uno de los roles principales es supervisar y vigilar  lo que sucede fuera del aula; de esta manera, estará acompañando a los alumnos en todas aquellas ocasiones en que el estudiante no está en la clase, bajo la supervisión de un profesor.

La Vida Escolar también acompaña en la formación ciudadana de todos los estudiante y de aquellos que participan como Delegados de Clase y Centro de alumnos,  participando en conjunto en su conformación, como en la preparación y organización de proyectos escolares.

La Vida Escolar buscara establecer un vínculo directo entre el estudiante, los apoderados y el establecimiento. Este vínculo es uno de los principales recursos que nos permiten resolver la mayoría  de los problemas.

El equipo de Vida Escolar, trabaja en estrecha colaboración con el CPE que está relacionada con Gap,  la Dirección, los Profesores  y las familias.

Todo el equipo de la Vida Escolar  diariamente se esforzara para mantener un ambiente de seguridad y sana convivencia,  propicio para el bienestar de nuestros estudiantes.

La Oficina Vida Escolar: ¿para qué sirve?

El servicio de la Vida Escolar es un lugar para obtener información y consejos para los estudiantes, está bajo la responsabilidad del Consejero Principal de Educación (CPE) Sr. Marcelo Casas, acompañado por Asistentes de Educación.

El equipo de la Vida Escolar se encarga de la supervisión de los estudiantes, su seguridad y el respeto de las reglas colectivas fuera de la clase. Gestiona y organiza cuando el estudiante no está en la clase: las entradas y salidas del establecimiento, el momento delas pausas pedagógicas, la circulación en los pasillos entre clases, patios, comedor, el correcto uso de la infraestructura en general.

Los Asistentes de Educación aportaran eventualmente  acompañando en las horas de reemplazo.

Las misiones de  la Vida Escolar se pueden resumir en:

  • Gestión y seguimiento de las ausencias,  solicitando los justificativos necesarios a los padres de familia.
  • Seguimiento de los estudiantes con los profesores.
  • Asistencia personal: la atención a los problemas individuales en relación a primeros auxilios y atención con Gap.
  • Prevención y tratamiento de los problemas colectivos, conflictos.
  • El control de las sanciones. Trabajos suplementarios.

La oficina de la “Vida Escolar» funciona: Todos los días 7:40 – 17:00

Marcelo Casas / CPE

Marcelo Casas

Marcelo Casas

CPE

Mabel Burgos

Mabel Burgos

Inspectora

Boris Heckmann

Boris Heckmann

Inspector

Guillermo Valle

Guillermo Valle

Inspector

error: Este contenido está protegido!!!