Admisión – Consideraciones

El proceso de admisión del Lycée Claude Gay de Osorno cumple con los principios y garantías reconocidas en la Constitución y las leyes vigentes del país, esto es, que se trata de un proceso objetivo, transparente, sin discriminaciones arbitrarias, que asegura el respeto a la dignidad de los alumnos/as y sus familias.

«Es requisito indispensable que los padres y apoderados que postulan a sus pupilos en el proceso de admisión del Lycee Claude Gay, presenten información completa y verídica. Quedarán excluidas del proceso las postulaciones que presenten información incompleta, omisiones, adulteraciones o información falsa»

 

admision@afosorno.com

 

Nivel Pre-Escolar (Parvulario)

El sistema francés presenta la originalidad de que los colegios de preescolar reciben a los niños antes de la enseñanza obligatoria, que empieza a los cuatro años. Es decir, los niños y niñas pueden acceder desde los 2 años de edad a nuestra institución.  Después de la enseñanza básica, los alumnos de más de 11 años acceden a la enseñanza media a partir de 6º año. Finalizando su escolaridad en 4º Medio.

Niveau École Maternelle Cycle 1 /
Nivel Pre-Escolar Ciclo 1
Edad Requerida
TPS (Toute Petite Section) / Jardín nivel medio menor 2 años cumplidos al 30 de marzo
PS (Petite Section) / Jardín Nivel medio mayor 3 años cumplidos al 30 de marzo
MS (Moyenne Section) / Pre-Kinder 4 años cumplidos al 30 de marzo
GS (Grande Section) / Kinder 5 años cumplidos al 30 de marzo

Enseñanza Básica (Primaria)

En el caso de las inscripciones para 1º hasta 5º básico, la posibilidad de integrar alumnos nuevos en estos niveles es excepcional, y responde a criterios relacionados con el bilingüismo, ya que se necesita que los alumnos tengan un cierto nivel de francés para poder abordar los aprendizajes en ese idioma.   Sin embargo, el colegio puede evaluar un ingreso especial, siempre y cuando se cumplan los requisitos que el establecimiento disponga.

Niveau Élémentaire Cycle 2  / Nivel Escolar Ciclo 2 Edad Requerida
CP  / Primero Básico 6 años cumplidos al 30 de marzo
CE1 / Segundo Básico 7 años cumplidos al 30 de marzo
CE2 / Tercero Básico 8 años cumplidos al 30 de marzo
Niveau Élémentaire Cycle 3  / Nivel Escolar Ciclo 3  
CM1 / Cuarto Básico 9 años cumplidos al 30 de marzo
CM2 / Quinto Básico 10 años cumplidos al 30 de marzo

Enseñanza Media (Secundaria)

La Enseñanza Media se organiza desde 6º Básico hasta 4º Medio.  Somos un colegio Científico – humanista, que se rige por las orientaciones del Ministerio de Educación Chileno.

Como establecimiento particular pagado, tenemos un proyecto de establecimiento que establece como base los principios de la enseñanza francesa y que se mantienen durante toda la enseñanza media.

Es así como a partir de 6º Básico, los alumnos siguen un currículum nacional armonizado con los criterios de los programas franceses.

Desde el año 2018, con el objetivo de mantener y profundizar la enseñanza del francés, el establecimiento posee una certificación de Label FrancEducación desde 6º a 8º. Este acuerdo contempla la enseñanza en francés en 3 disciplinas, el resto de las materias son impartidas en español.

Los postulantes al ciclo de Enseñanza Media deben rendir un test de diagnóstico en Lenguaje y en Matemática, como parte del proceso de postulación.   P ara ello, cada postulante recibirá mediante correo electrónico, las unidades que serán evaluadas.  Las fechas de estos test, se informan en la sección de Cronograma de admisiones.

 

Niveau Secondaire / Nivel Escolar  Edad Requerida
6ème  / Sexto Básico 11 años cumplidos al 30 de marzo
5ème / Séptimo Básico 12 años cumplidos al 30 de marzo
4ème / Octavo Básico 13 años cumplidos al 30 de marzo
3ème / Primero Año de Enseñanza Media 14 años cumplidos al 30 de marzo
2de / Segundo Año de Enseñanza Media 15 años cumplidos al 30 de marzo
1ère / Tercer Año de Enseñanza Media 16 años cumplidos al 30 de marzo
Terminale / Cuarto Año de Enseñanza Media 17 años cumplidos al 30 de marzo
error: Este contenido está protegido!!!