Seleccionar página

El día viernes 27 de octubre, celebramos en un acto simbólico el cierre de clases de nuestros alumnos de cuartos medios en una especial mañana.

Todo comenzó a la primera hora, nuestros alumnos de cuartos medios fueron recibidos en el gimnasio por los alumnos de terceros medios en una ceremonia con temática «Nasa – Estación Espacial», sello de los estudiantes de cuartos medios que marcó durante su gira de estudios, donde eran esperados por alumnos de otros cursos, profesores, funcionarios y parte de nuestra comunidad escolar, para realizar un acto conmemorativo a sus compañeros, haciéndose entrega de las «Medallitas», una piocha con el logo de nuestro colegio, que simboliza la culminación de su vida escolar e

inicio de una nueva etapa educativa.

Esta actividad en particular también es acompañada en su momento de entrega, por familiares, compañeros, profesores, funcionarios y/o personas, que durante su vida escolar, marcaron un sello.

Durante el evento, también se sumaron palabras de estudiantes, videos que fueron acompañados por lágrimas, las risas no faltaron, algún que otro destacamento a los alumnos, pero sobre todo, el compañerismo de una generación que crecieron apoyándose los unos con los otros pese a las adversidades.

Después de esta conmovedora ceremonia, nuestros alumnos fueron dirigidos al segundo piso del casino, donde les esperaba un desayuno, también organizado por funcionarios y compañeros de terceros medios.

Toda la mañana fue de grandes momentos y emociones, sin embargo, como es de costumbre, realizamos el último llamado de lista de ambos cuartos, donde sus profesores jefes, les iba llamando uno a uno y cada estudiante respondía a su llamado; cada estudiante recibió un globo entregado por nuestro Director M. Saïd Argaz, para luego bajar las escaleras y tomar de la mano al alumno que apadrino en Maternelle, recorriendo con ellos en un acto de felicitaciones y aplausos por todos los profesores, funcionarios y toda la comunidad escolar, conmemorando sus últimos momentos en su segundo hogar.

Tras ser acompañados por nuestros alumnos de Maternelle, nuestros alumnos de cuartos medios, se dirigieron a nuestra zona verde, reuniéndose para realizar el último acto simbólico, al momento en que sonó el último timbre de su vida escolar, soltaron los globos y festejaron el cierre de una etapa significativa en sus vidas, acompañados de toda la comunidad escolar.

Estamos muy felices y orgullosos como comunidad escolar por cada uno de nuestros alumnos; cada uno destaca por sus diferentes habilidades, demostrando sus talentos y virtudes, permitiéndoles enfrentar y conquistar las adversidades durante cada etapa de su vida escolar, de aquellos triunfos en equipo, pero sobre todo, el compañerismo que destaco esta generación 2023.