El Lycée Claude Gay en conjunto con el Centro de Padres, realizaron una visita a la Escuela Julio Mohr Schüler del sector de Chifca, damnificada por el incendio del año pasado a mediados del 11 de marzo.
A raíz de lo acontecido, nuestro establecimiento y el centro de padres apoyan a la escuela ubicada en la comuna de San Pablo, con donativos generados por las distintas campañas desarrollada por nuestros alumnos, reuniendo diversos elementos pedagógicos e inmuebles para el fortalecimiento de la escuela.
En esta oportunidad, la visita estuvo acompañado de muebles para el uso en las aulas de los más pequeños en prébasica, asimismo, el centro de padres aportó con útiles escolares que serán entregados a los niños para sus actividades diarias.
La Sra. Ingrid Cárdenas Fuentealba, profesora de Kínder, señalo que: «gracias a esta donación de libros hemos podido armar nuestra biblioteca de aula, la que ha sido un aporte para el aprendizaje de nuestros pequeños»
A esto se suma el director de la escuela, el Sr. Carlos Caro Sandoval, contándonos que están a la espera de una escuela modular, un proyecto pedagógico interesante, el cual remplazara las instalaciones del establecimiento donde funcionaba anteriormente.
Actualmente la escuela Julio Morh Schüler funciona en paralelo a la Escuela Delicio Cárdenas de San Pablo.