Seleccionar página

Hablar de excelencia académica es referirse a:  «los estándares de alta calidad que las instituciones educativas buscan para elevar el potencial intelectual de cada uno de los estudiantes”.

Sin embargo, hoy en día, los establecimientos educacionales están insertos en un mundo diverso, cambiante y heterogéneo lo que nos obliga a reformular nuestras estrategias y la visión sobre lo que queremos lograr o impactar en nuestros estudiantes.

Estar insertos dentro de un contexto educacional y tener la misión de formar a niños, niñas y adolescentes significa convivir con diferentes ritmos de aprendizajes, con diferentes visiones, personalidades, capacidades cognitivas y también sociales, por lo

tanto el concepto de Excelencia hoy ya no sólo está orientado al enfoque de resultados, si no a construir de forma íntegra y en comunidad estrategias que permitan elevar el potencial de cada alumno de acuerdo a sus propias capacidades e individualidad.

Hoy convivimos con un universo de estudiantes neuro diversos donde co-educar adquiere un papel protagónico para toda comunidad educativa, porque significa potenciar la igualdad de oportunidades, pero respetando las diferencias intrínsecas e inherentes a cada alumno.

Ser escuela hoy, significa entender y comprender que cada estudiante es como es, distinto y único y que es nuestra responsabilidad hoy, entregarles las herramientas necesarias desde el ámbito pedagógico, valórico y social para conseguir alcanzar lo mejor de ellos mismos.