Seleccionar página

Inauguración Ecopark - Aula Viva

La educación para el desarrollo sostenible (EDS) es una meta importante como proyecto de nuestro establecimiento. El eje II de este proyecto se titula «Formación de ciudadanos ilustrados, responsables y solidarios».

Detrás de las palabras se esconde un ambicioso plan que integra una diversidad de proyectos que permiten al colegio ser un lugar de aprendizaje global de desarrollo sostenible, anclado en su territorio.

La ambición de esta educación es compleja. Y de esta complejidad surge este proyecto único y sistémico de dar al futuro ciudadano los medios para elegir, realizando un razonamiento que integre los complejos temas del desarrollo sostenible para que pueda «tomar

decisiones, actuar de forma lúcida y responsable, tanto en su vida personal como en la esfera pública».

Formar a los ciudadanos para que sean conscientes de los retos del mundo, para que sean capaces de tomar decisiones informadas y razonadas, para que se conviertan en actores del cambio económico sostenible, este es el reto de apoyar y educar a los alumnos en el desarrollo sostenible.

La EDS no puede limitarse a una educación en acciones individuales y debe formar también en la toma de decisiones colectivas. El desarrollo sostenible debe concebirse como una elección colectiva.

Así nació la idea de crear un área autosuficiente, dedicada por completo a este tema.  Llamado «Ecopark – Aula Viva», su primera piedra fue colocada por el Embajador de Francia en Chile, Sr. Pascal Da Silva Teixeira, durante su visita a nuestro colegio el pasado mes de mayo.  Y es con un gran orgullo que hoy inauguremos este espacio con motivo de otra visita, la del Sr. Régis Raufast, responsable del sector Américas de la AEFE.

Gracias a toda la comunidad escolar por este maravilloso proyecto. Familias, alumnos, personal de la escuela, miembros del comité de dirección…

Ahora depende de ustedes que cobre vida.

Ecológicamente suyo,

Saïd ARGAZ 

Jefe d’establecimiento