26/05/2021

AEFE

“La Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero (AEFE), operador del ministerio francés de Europa y de Asuntos exteriores, dirige y acompaña cerca de 522 centros escolares en 139 países. Esta red recibe a 370.000 alumnos a los que garantiza el acceso a la excelencia educativa y pedagógica en todo el mundo. Única por su amplitud y densidad así como por su unidad, garantizada por la homologación concedida y controlada por el ministerio francés de Educación nacional, la red de institutos franceses en el extranjero es uno de los principales actores de la acción exterior de Francia”.

https://aefe.fr

La AEFE concilia una misión de servicio público educativo para las familias francesas expatriadas y una misión de promoción de nuestra lengua, nuestra cultura y los valores transmitidos por la enseñanza francesa al abrirse a los alumnos extranjeros.

La Agencia lleva a la práctica una política pedagógica innovadora, conforme con los programas del ministerio francés de Educación nacional al mismo tiempo que se mantiene abierta a la lengua y a la cultura del país de anfitrión. Escolarizar a sus hijos en un centro de enseñanza francesa homologado es elegir la excelencia educativa para todos. Es querer una formación plurilingüe y una apertura cultural. Es elegir una cultura de la autonomía, de la reflexión y del compromiso social, del saber convivir y de una formación a la ciudadanía. Este modelo se adapta a los públicos y a los contextos locales, respetando la normativa de los países, en relación con los puestos diplomáticos franceses.

Para obtener más información de la AEFE puede visitar su website https://aefe.fr