17/12/2018

Escuela Secundaria

Nuestro establecimiento pone énfasis en entregar  una formación pedagógica de excelencia, así también acentúa la formación en el deporte y en la cultura de nuestros alumnos

Proyecto de Artes: Grandes Maestros postimpresionistas. Alumnos de 8ª Básico B – Profesora Marcela Torres

Nuestro establecimiento Lycée Claude Gay, es una institución administrada mediante una convención suscrita entre la AEFE hasta Quinto Año Básico y la Sociedad Educacional francesa. Es así como, nuestra institución se rige por los programas e instrucciones de los Ministerios de Educación de ambos países.

De acuerdo a nuestra organización, la Enseñanza Media está compuesta por los cursos de 6º a 4º Medio, existiendo 2 cursos por nivel.

A partir de 6º año, los alumnos siguen los programas del Ministerio de Educación Chilena, armonizados por las instrucciones oficiales de los programas franceses.

Los alumnos de Enseñanza Media, mantienen durante todos los años de escolarización la enseñanza del idioma francés, con el fin de poder obtener la certificación internacional que permita a nuestros alumnos poder continuar estudios en Francia.

Como parte de la legislación, los alumnos de nuestro establecimiento deben estar obligatoriamente inscritos en el sistema SIGE (Sistema de Información General del Estudiante).

El año lectivo está organizado por trimestres y corresponde al período del calendario en el que se desarrollan las actividades académicas y los programas de estudio impartidos en cada sector de aprendizaje.

Cada año se organizan 3 consejos de establecimientos a los cuales asisten los distintos estamentos de nuestra comunidad escolar.

El calendario escolar es presentado en dos instancias de representación que existen en el establecimiento, consejo de escuela (“conseil d’école”) y consejo de establecimiento, instancias donde participan todas los estamentos del establecimiento, para luego ser validado por la autoridad pertinente.

Nuestro establecimiento pone énfasis en entregar  una formación pedagógica de excelencia, así también acentúa la formación en el deporte y en la cultura de nuestros alumnos. Existe una proposición de actividades extraescolares variada que permite a los alumnos desarrollar distintas habilidades.