
El colegio francés de Osorno, llamado Lycée Claude Gay (LCG), perteneciente a la red de colegios franceses en el extranjero AEFE (Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero), tiene una trayectoria que avala su prestigio desde hace 75 años.
El proceso de admisión del Colegio Claude Gay de Osorno cumple con los principios y garantías reconocidas en la Constitución y las leyes vigentes, esto es, que se trata de un proceso objetivo, transparente, sin discriminaciones arbitrarias, que asegura el respeto a la dignidad de los alumnos/as y sus familias.
La Sociedad Educacional Francesa de Osorno S.A., entidad sin fines de lucro, reconocida oficialmente desde el año 1947 como cooperadora de la función educacional del Estado de Chile, es la sostenedora del establecimiento particular pagado de Osorno: Colegio Claude Gay. Sin embargo el Lycée o Colegio Claude Gay fue una iniciativa de la comunidad francesa residente en la zona apoyada por el Comité Nacional de la Francia libre de Santiago. Fue fundado en 1945 para promover una educación bilingüe basada en los principios de la libertad, igualdad, fraternidad y laicismo francés e inició sus actividades con 78 alumnos.
Nuestra comunidad educativa ha estado a cargo de una enseñanza de calidad y de prestigio de muchas generaciones de estudiantes, los que se desenvuelven en el ámbito profesional con mucho éxito y con carreras profesionales de alta calidad.
Muchos de nuestros alumnos acceden a formaciones en el extranjero puesto que poseen una excelente formación académica, que se inicia desde muy temprana edad en el ciclo 1 de la enseñanza parvularia, que para nosotros se trata de una verdadera escuela pre-básica, con planes y programas propios, llamada “École maternelle”.