18/03/2020

FAQ – Google Classroom – COVID-19

“Ponemos a su disposición una serie de preguntas frecuentes sobre la plataforma educativa Google Classroom para ver si alguna de ellas responde sus dudas. Si no es así por favor complete el formulario al final de ésta página”.

La cuenta de gmail para niños menores de 13 años debe ser creada por los padres. De esta forma los padres podrán tener la supervisión directa sobre la cuenta. (Este es el link para crear la cuenta)
Dentro de las políticas de Google Family , existe un resguardo para los menores y el acceso a las aplicaciones. Por lo tanto las aplicaciones que normalmente aparecen en el correo gmail de cuentas en adultos no están predefinidas en la cuenta de menores. Entonces para ello es necesario, una vez ingresado a la cuenta de gmail del alumno, abrir la siguiente página para entrar a Classroom: http://classroom.google.com/
Antes de utilizar la aplicación Classroom, se debe verificar que la aplicación esté abierta en la cuenta del alumno o alumna para ello debe cerrar las demás cuentas gmail abiertas en el computador.
Para saber cómo inscribirse (unirse) a varias clases en Google Classroom te invitamos a revisar el siguiente video-tutorial AQUI
Por defecto al tratarse de una cuenta de Gmail de niños menores de 13 años Google no permite la utilización de Youtube, por lo tanto en estos casos se ha solicitado a los profesores a que publiquen videos desde la plataforma Youtube Kids.
Para cancelar una inscripción a una clase lo invitamos a revisar el siguiente video-tutorialAQUI
Para conocer cómo marcar una tarea como completada/entregada lo invitamos a revisar el siguiente video-tutorialAQUI
La finalidad de las videoconferencias corresponde a la de lograr reforzar la relación socio-afectiva profesor-alumno, indispensable para el logro de los aprendizajes esperados. Además también buscamos ofrecer la interacción directa entre ambos personajes en éste período de educación a distancia.
Zoom es la aplicación multiplataforma que utilizaremos para realizar las sesiones de videoconferencia entre nuestros profesores y sus alumnos. En los siguientes enlaces encontrará tutoriales para su descarga y conexión a una sesión de videoconferencia:
Cada profesor de asignatura enviará un mensaje al alumno a su correo electrónico el que le indicará el día, la hora y el número de identificación (ID) necesarios para poder ingresar a una videoconferencia.
Para unirse a una videoconferencia en Zoom no es necesario crear una cuenta, solamente debe abrir el link que le envió el profesor con el ID de la reunión. Para mayor información haga clic AQUI

Si no encontró respuesta a su consulta por favor complete el siguiente formulario AQUI …”



CIRCULARES – COVID-19


TIPS GAP