Presentación de Electivos

Durante el año 2019 se han organizado diferentes actividades para Segundo Medio, todas ellas orientadas al discernimiento vocacional.

Profesor Rodolfo Lizama durante la presentación de los electivos.

En primer lugar, se aplicó la Prueba CEIS, instrumento que busca entregar información sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos, luego de su su aplicación, cada uno de ellos, junto a sus padres, tuvieron una entrevista con la Orientadora del colegio para conocer los resultados de esta prueba.

Destacamos también las Pasantías, instancias donde nuestros estudiantes, en terreno, descubrieron las características de las carreras que les llamaba la atención. Gracias a esta experiencia, algunos descartaron y otros confirmaron sus intereses por las áreas elegidas.

Este viernes 29 de noviembre, fue el turno de la presentación de los electivo. Para iniciar esta exposición, la Sra. Claudia Muñoz, subdirectora de nuestro establecimiento, explicó a los jóvenes el contexto y las características de los Electivos 2020. Luego, los profesores que impartirán estas asignaturas explicaron los detalles de cada una de ellas.

Los jóvenes se mostraron muy interesados en las propuestas de los docentes. Un paso más para este recorrido vocacional.