Alumnos de Segundo Medio comparten con poeta chilote

Jorge Velásquez, poeta chilote, compartió sus experiencias en la Isla Chiloé y sus poemas que surgen de situaciones personales, familiares, sociales y culturales.

Joge Velásquez, poeta chilote, durante su encuentro con estudiantes de Segundo Medio.

En el contexto del estudio del Género Lírico, los alumnos de Segundo Medio B compartieron con Jorge Velásquez, poeta chilote que reside en Osorno. El artista presentó su experiencia literaria a los jóvenes que lo escucharon atentamente, en una exposición donde presentó dos de sus obras: “Guaitecas” y “La Iluminada Circunferencia”. El primer título recibió el premio de “Mejor obra de poesía escrita en Chile en el año 2010”, reconocimiento entregado por el Consejo de la Cultura. En ambos escritos, Velásquez muestra su experiencia de vivir en la Isla de Chiloé, a su vez, sus poemas surgen de las situaciones personales, familiares, sociales y culturales acontecidas en diferentes momentos de su vida, de la historia.

Al final del encuentro, los estudiantes pudieron formular preguntas al poeta, las que se orientaban a conocer y precisar el trabajo de un escritor.

Agradecemos a Jorge Velásquez por aceptar la invitación a la actividad organizada por el profesor Cristian Yefi. Igualmente, en el Marco de la Feria Del Libro de la Universidad Santo Tomás, el poeta mapuche Jaime Huenún realizó una charla con estudiantes de Tercero Medio.