INTERESCOLAR AMBIENTAL 2019

Es la oportunidad de crear conciencia en nuestros alumnos, frente a la problemática mundial que es el cambio climático. 

Nuestro establecimiento está participando en el   Interescolar Ambiental, una plataforma donde los colegios obtienen puntos de acción medioambiental al ir cumpliendo las actividades propuestas. Cada actividad está relacionada a un Indicador de Desarrollo Personal y Social (IDPS), además de desarrollar Habilidades del siglo XXI.

Esto se enmarca en el plan de Formación Integral y Formación Ciudadana del Ministerio de Educación y es parte de las acciones ciudadanas patrocinadas por la COP25, la conferencia sobre el cambio climático más importante del mundo y donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países. Este año, Chile será anfitrión entre el 2 y 13 de diciembre de la COP 25 para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

Taller de Reciclaje de los alumnos de 6º Básico a los estudiantes de 1º, 2º y 3º Básico

Los  alumnos de 6° y 7° Básico  serán los líderes, encargados de realizar la mayoría de las actividades e  invitarán a toda la comunidad educativa a generar conciencia frente el cambio climático y las formas de mitigar este desastre ecológico.

Son 30 actividades que los alumnos deberán realizar, algunas frente a la cámara fotográfica, otras  junto a profesores, apoderados, compañeros, auxiliares, administrativos, etc. para posteriormente subir las fotos y vídeos a la plataforma.

Necesitamos la cooperación de todos los profesores y comunidad educativa, es la oportunidad de crear conciencia en nuestros alumnos, frente a esta problemática mundial. 
Los dos niveles ( 6° Y 7°) están muy entusiasmados en participar y quieren estar presentes en la COP 25 con sus acciones y propuestas.