Intercambio Estudiantil con Granville

El Lycée Claude Gay y la Institution Sévigné de Granville, Francia, promueven un intercambio estudiantil que busca que alumnos de ambos establecimientos escolares conozcan y practiquen el idioma, la cultura, el sistema educativo y la vida familiar del país al que viajan.     

En esta oportunidad, felicitamos a Isidora Silva, Rosario Aceituno y Antonia Dimter quienes se atrevieron a tomar este desafío y emprendieron un viaje que, por tres meses, llenará sus vidas de nuevos conocimientos y experiencias de vida.

Isidora Silva, Rosario Aceituno y Antonia Dimter

Durante el primer tiempo del año escolar 2019, tres jóvenes oriundas de Granville llegaron hasta Osorno; por su parte, en septiembre, cuando se inicia el año escolar en el país galo, tres estudiantes Osorninas arribaron a Francia cuyo idioma han estudiado desde pequeñas.     Este proyecto de intercambio es una gran experiencia para nuestros alumnos y se enmarca en uno de los ejes que la AEFE (Agencia para la Enseñanza del idioma Francés en el Extranjero) promueve: Apertura al mundo. 

En este mismo sentido, nuestro colegio tiene otras modalidades de intercambio: individual y grupal a Nueva Caledonia, isla francesa de ultramar. Asimismo, desde hace un par de años, la tradicional gira a Francia para Tercero Medio incluye una o dos semanas de intercambio en la ciudad de Orléans.    Todos estos proyectos están orientados a que los jóvenes amplíen su visión de mundo, comparen diferentes maneras de funcionamiento de lo cotidiano, de las instituciones, etc.