Ven a visitar nuestro Sendero Ecológico

Informamos a la comunidad que el Lycée Claude Gay posee un espacio para la educación al aire libre, un pequeño bosque en templado lluvioso característico de la X Región. Es el tipo de bosque que una vez cubría Las Quemas, pero ha ido cediendo ante al desarrollo socio-económico, hasta casi desaparecer.

El bosque tiene el potencial de ser una importante herramienta en la formación de “eco-citoyens”, un objetivo del programa de educación francés.

Varios estudios internacionales señalan que las experiencias positivas al aire libre en la infancia son determinantes en fomentar amor por la naturaleza y el consecuente cambio de conducta necesario para enfrentar la crisis ambiental que, sin duda, espera a nuestros niños.

El diseño de plantación se ha realizado específicamente para crear espacios y experiencias pedagógicas. Las especies definidas a plantar ofrecen diferentes formas, hojas, frutos y flores para observar, clasificar, comparar y medir. Incluye zonas para trabajar los diferentes sentidos: tacto, sabor, olor. Otras partes muestran diferentes etapas en la evolución de la flora y invitan a aprender y reflexionar sobre las interacciones socio-económicas históricas del ser humano con su mundo natural. También contempla dejar espacios aptos para futuras estaciones de educación física.

Este espacio cobra especial valor por el desarrollo urbano que comienza a rodear el Lycée. Somos guardianes de un pequeño pulmón verde en el sector sur-oriente de la ciudad, que también alberga fauna como lechuza, perdiz, liebre, rana, pato. Estamos privilegiados de contar con un recurso de esta naturaleza. 

¿Qué mejor homenaje a Claude Gay, naturalista francés cuyo nombre lleva nuestro colegio?

GALERÍA FOTOGRÁFICA CLICK AQUÍ