Programa de Charlas y talleres 2019

El año 2019 se comenzó a implementar  un programa de charlas y talleres para padres y alumnos desde Maternelle hasta I° Medio. Esto con el objetivo de apoyar y promover la colaboración  a las familias en la  misión de  formar a los niños y jóvenes  a lo largo de toda la vida y potenciar su desarrollo integral. La escuela complementa la misión de la familia, se busca  lograr una alianza estratégica de colaboración, con el objetivo de guiar y apoyar  el aprendizaje y desarrollo de los niños y jóvenes.

Para lograr el objetivo propuesto, es necesario contar con un espacio para reflexionar e ir desarrollando  las habilidades parentales, que son las competencias que permiten proteger y promover el desarrollo psico-socio afectivo de los niños y adolescentes de acuerdo a las necesidades evolutivas de sus hijos/as.

Desde el mes de abril se ha implementado este programa y a la fecha se han realizado las siguientes charlas a cargo de la psicóloga Pamela Hott:

“La Importancia de Desarrollar Hábitos Saludables en la Infancia”, dirigida a TPS, PSA y PSB.

“ La Importancia de Desarrollar Hábitos Saludables en la Infancia”, dirigida a MS-A y MS-B.

“Apego Seguro” dirigida a GS-A y GS-B.

Charla Buena Convivencia y No al Bullying , dirigida a los alumnos de sexto Básico A y B.

El próximo jueves 29 de agosto se realizará el taller “Consumo de alcohol y bebidas energéticas”, dirigida a padres e hijos de 8º Básico A.

Igualmente a nuestro equipo docente se les ha dado herramientas para poder detectar el bullying a través de charlas, donde se les explica la forma para detectarlo, enfrentarlo y abordarlo en nuestra institución.