Diálogos Ciudadanos

En el marco del intercambio escolar Chile – Nueva Caledonia, el Lycée Claude Gay de Osorno realizó la actividad “Diálogos ciudadanos”, el miércoles 14 de agosto en el gimnasio de nuestro establecimiento. Las temáticas de estas conversaciones fueron la Convivencia Escolar y la Formación ciudadana .

Diálogos Ciudadano una instancia que permitió el análisis y reflexión en torno a su contexto escolar: ¿Qué estamos haciendo como alumnos y como comunidad en general para propiciar la buena convivencia escolar?

La visita de un grupo de estudiantes de Cuarto Medio, provenientes de Nueva Caledonia, isla francesa de ultramar, ha generado diferentes instancias para el encuentro entre culturas. En esta oportunidad, quisimos conocer y compartir ideas respecto a la forma en que los jóvenes de hoy se relacionan, tanto en el contexto escolar como con las instituciones del Estado.

El objetivo principal fue generar un encuentro que propiciara el conocimiento, análisis, reflexión y la creación de espacios para el desarrollo pleno del individuo, del ciudadano. De acuerdo con lo anterior, varios colegios aceptaron nuestra invitación, quienes elaboraron y expusieron documentos, creados en conjunto en su establecimiento de origen y que luego, el día del encuentro fueron presentado.

Un punto importante a destacar fue la participación del Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, las policías. Fue interesante conocer la percepción que tienen los jóvenes frente a estas instituciones.