Proyecto Teatro de Sextos Básicos

Alumnos de 6º Básico A y B bajo la coordinación de la profesora Emmanuelle Porte presentaron a los estudiantes de Maternelle y CP la obra de teatro basada en el cuento “La Grenouille à grande bouche” de E. Nouhen et F. Vida.

Elenco de actores de Sexto A y B

El eje pedagógico de esta actividad fue transmitir una historia a un público joven que no domina el idioma francés, así mismo como actividad literaria  los estudiantes aprendieron a realizar el análisis del cuento que comprende la estructura, el ritmo, las repeticiones de sonidos, el final sorpresivo.

Igualmente lograron transformar un cuento en una obra de teatro que fuese adecuada para un público infantil, utilizando el recurso a lo visual (una palabra igual a  una imagen,  más los accesorios que ayudan  a la comprensión y no solo a la decoración), disminuir la velocidad, modular con exageración, hacer énfasis en  los gestos y provocar risa.

Los actores participaron mucho en la reflexión pedagógica, eligieron su papel, actuaron de manera profesional y asumieron su rol. Además, crearon sus trajes y los accesorios. Todo un trabajo en equipo.

Fue una muy buena experiencia para los actores. El público fue muy atento y reaccionó de manera muy positiva.

Felicitamos a los alumnos por su excelente trabajo y compromiso: Sexto A:  Thomas, Raimundo, Emilia, Clarisse, Simón, Amaia, Cristobal, Isidora, Vicente, Katherine. Sexto B: Renato, Viviana, Magdalena, Benjamín, Octavio, Josefa, Trinidad, Ignacio, Jorge, Catalina

GALERÍA FOTOGRÁFICA