Proyecto “ Nos Origines”


En el marco del proyecto “ Nos origines”, varias fueron las actividades programadas para la clase de CM1A (4º Básico A).

Inicialmente visitaron a los alumnos en su sala de clase dos abuelos. El abuelo de Maite González  les dio una interesante charla, para comprender más sobre los orígenes de cada ser humano desde el  punto de vista científico y el abuelo de Aleira Maldonado, les contó cómo fue la llegada de sus antepasados a Chile desde España. Ambas visitas muy interesantes e enriquecedoras para nuestros  alumnos. Agradecemos su disposición y entusiasmo.

Por otro lado se planificó la visita a dos museos.  El día jueves 9 de mayo, visitaron el Museo Histórico de Osorno, donde los alumnos pudieron hacer un paseo por la historia de nuestra ciudad y el día martes 14 de mayo visitaron  el museo “Antonio Felmer“ de Nueva Braunau.  En este museo , apreciaron la importancia y relevancia que tuvo para nuestro región la migración alemana.

Los niños disfrutaron conociendo y descubriendo muchos utensilios , máquinas, muebles e instrumentos musicales que pertenecieron a muchas familias de migrantes alemanes de la región.

GALERÍA FOTOGRÁFICA