Proyecto de Tecnología de 2º Medio

Alumnos de 2º Medio A y B, en clase de tecnología con la profesora María Teresa Cid, están trabajando el proyecto “Diseño y Construcción de Jardinera vertical de pallets reciclados para alumnos de 4° básico”.

Durante la presentación del proyecto a los alumnos de 4º Básico

El pasado jueves 17 de mayo los estudiantes de 2° Medio se reunieron con los 4º Básicos, para mostrar los avances de la construcción de las jardineras además, identificaron las características que necesita tener el producto de acuerdo con los requerimientos y características del usuario.

Los objetivos de este proyecto son: Construir jardineras verticales para los alumnos de 4° básico, Instalar un sistema de riego por goteo en las jardineras y Comprender que un proceso tecnológico está relacionado con las necesidades de los usuarios, el contexto, la planificación y ejecución de las tareas, la capacidad organizacional y de trabajo en equipo.

Dentro de este proyecto los alumnos conocen el proyecto pedagógico de la profesora Rachel Arcos y sus alumnos de 4° básico, que consiste en crear muros vegetales para diferentes sectores del colegio.

Basado en metodología pedagógica conocida como “aprendizaje-servicio” los estudiantes entregan un servicio de construcción de jardineras destinado a cubrir necesidades reales de la comunidad.

GALERIA FOTOGRÁFICA