Renovación de la Marmothéque

La renovación de la marmothèque, fue realizada con el objetivo de tener un espacio atractivo e interesante para los niños y de este modo fomentar el hábito de lectura.

Durante las vacaciones de verano nuestro colegio pensó en nuestros más pequeños, renovando la Marmothéque con el objetivo de darle un nuevo aire, con una remodelación atractiva e interesante para los niños y donde la luz jugara un papel importante. No solo se pensó en el espacio físico, sino en tener un nuevo stock de libros tanto en español como en francés .

El concepto utilizado es L´ARBRE À LIRE / EL ARBOL DE LA LECTURA, donde las estanterías representan las ramas de los árboles y es desde ese lugar donde los niños pueden escoger un libro. Desde la TPS, nuestros alumnos tienen períodos establecidos durante la semana para asistir a la Marmothèque. En uno de esos períodos llegan con una bolsa roja, donde guardan un libro que previamente han escogido, el cual se registra, lo llevan a casa y con la ayuda de los padres empiezan a tener el hábito de la lectura. Los niños aún no leen, pero aprenden a hojear los libros, conocen sus títulos, ver las ilustraciones, van creando un hábito de lectura a través de los padres. La siguiente visita a la Marmothèque, los alumnos devuelven el libro y nuevamente escogen otro que llevan a casa.

“Hay que insistir, en que los padres juegan un papel de gran importancia en el buen hábito de lectura que tengan los niños. Leerle los libros que ellos llevan a casa e incentivarlos a que sea constante hacerlo, con seguridad lograremos que nuestros alumnos se apasionen por la lectura” comenta Adriana García, encargada de la Marmothèque.

Para ver galería de fotos