Certificación Ambiental 2019

Proceso de Re-validación Ambiental  Nivel Excelencia de nuestro establecimiento ha finalizado con éxito, otorgándose la certificación ambiental al Establecimiento.

Luego de un arduo trabajo del Comité Ambiental de nuestro colegio, hemos recibido la grata noticia que mantendremos por cuatro años más nuestra Certificación Ambiental de Excelencia. Esta recertificación se obtuvo luego de entregar al Ministerio de Medio Ambiente un expediente con los avances conseguidos y el estado de la educación ambiental en el colegio. Los medios de verificación se ajustaron estrictamente a lo solicitado en la Matriz Ambiental, posteriormente el Comité Regional revisó la relación entre el puntaje que nos otorgamos y los medios de verificación presentados. Además el año pasado el Comité Regional del MMA nos visitó para una Auditoría Ambiental, la cual formaba parte del proceso de renovación de la certificación. Verificaron ver in situ los avances y actividades declaradas.

Algunas de las actividades que dan testimonio del trabajo del Comité Ambiental.

Felicitamos al Comité Ambiental del Colegio, agradecemos su trabajo y compromiso con la educación ambiental de nuestros alumnos, creemos que es fundamental el trabajo en equipo de todos los actores de la comunidad educativa.

La ceremonia de entrega de la bandera  y certificado se realizará en la Escuela Agroecológica de Pichil.